•  
  • spanish
  • germany
  • chinese
  • english
  • italian
  • deutch
  • portuguese
  • russian
  • arabic

Lorena

Lorena bandera

Lorena
Información General

Capital de la región Metz
Superficie 23.547 km²
Población 2.340.000 habitantes
Departamentos Meurthe-et-Moselle (54), Meuse (55), Moselle (57), Vosges (88)

Localizada en el nordeste de Francia, Lorena comparte fronteras con Bélgica, Alemania y Luxemburgo, por lo que se ganó el nombre de “Pays de Trois Frontières” (lo que significa País de las Tres Fronteras). Esta región está comprendida por cuatro departamentos: Meuse, Meurthe y Mosela, Mosela y Vosgos, que fueron creados durante la Revolución francesa en los territorios de Barrois, los tres Obispados (Metz, Verdun y Toul) y el histórico Ducado de Lorena. La capital de Lorena es Metz y aunque más personas hablen francés que en la vecina Alsacia, en donde se habla mucho alemán, respecto a la comida hay mucho en común con Alemania. El clima es muy similar al del sur de Inglaterra con cálidos veranos y agradables inviernos. El clima sin temperaturas extremas es una gran atracción tanto para los turistas como para los inversores de propiedades.

Aunque la agricultura en Lorena cuento sólo como un 2.8% de las ganancias anuales totales en Francia, la región goza de una rica industria agrícola, específicamente en el cultivo de avena, lechería y trigo debido al fuerte suelo de arcilla y piedra caliza del oeste de Lorena. Además, las colinas de piedra caliza encontradas en Meuse y Mosela ha servido como barreras de defensa contra numerosos ataques a Lorena con otras ciudades formando fortalezas y caminos centrales para defender los huecos entre las colinas.

El suelo en Lorena es conducente para crecer avena y trigo y gracias a los pastizales ondulantes, la industria lechera es también muy popular. Los famosos vinos de la región provienen del tipo de uva Gamay, utilizada especialmente en el vino Beaujolais. El local vino gris de Côtes de Toul desarrolla intensos sabores frutales y florales lo que lo convierten en una delicia para los amantes del vino. La región es también reconocida por su rica herencia en la producción de vino y cerveza, aunque muchas de sus bebidas ya no se encuentren en operación. Su cocina ha ganado reconocimiento alrededor del mundo entero por sus tradicionales platos como quiche Lorraine (la panceta ahumada utilizada en todo el mundo es un tradicional ingrediente de la cocina de Lorena).

La minería, la industria textil y la metalúrgica han sufrido todas recientes descensos y de ese modo aumentó la tasa de desempleo. Sin embargo, la industria de servicios ha crecido impresionantemente, lo que ayuda a mantener cierta estabilidad económica dentro de la región.

Con una población de cerca de 2.5 millones, Lorena ostenta una rica cultura, no limitada a su significante historia de guerras. Existe una unión de dialectos y etnias que usualmente hacen que fracase el intento de identificar su origen frances o alemán y estos dialectos continúan sobreviviendo a pesar de la política de un "único idioma" del gobierno francés.

A pesar de la rica cultura de la región y la belleza de las dos ciudades más importantes de la región, Metz y Nancy, las llanuras de la agricultura azotadas por el viento y los centros industriales dominando el paisaje no han convertido a Lorena en una región muy popular entre los dueños de segundos hogares hasta ahora. Por esto, los precios de las propiedades y el costo de vida en esta región son considerablemente bajos. Así que aquellos en invertir en propiedades en el hermoso campo tienen la opción de elegir propiedades con precios muy accesibles. Mosela tiene algunas propiedades eco-amigables que están siendo desarrolladas, las que son ideales para la familia y para los inversores extranjeros y se encuentra realmente a sólo unas horas de distancia -puerta a puerta. El nuevo TGV entre París y Estrasburgo desea convertirlo en un destino mucho más accesible.

Ayúdenos a mejorar nuestro portal